dimarts, 30 d’agost del 2016

26 - 28 de Agosto - El Descanso del Guerrero y la Vuelta a Casa

Hola a todos,

Hoy nos toca bajar del barco, volar a Jakarta y descansar un día para prepararnos para el vuelto de vuelta.

Así que nos levantamos en el klotok en cuanto salió el sol, desayunamos y acabamos de preparar las maletas. 

El klotok volvió al mismo muelle desde el que habíamos embarcado y nos dirigimos en taxi hasta el aeropuerto de Pangkalan Bun,

Allí tuvimos que esperar un rato porque el check-in y el control de seguridad fueron de los más rápido que hemos hecho (el aeropuerto sólo tiene 2 puertas de embarque y desde los mostradores de check-in se puede ver la pista... así que no es de extrañar).





Un rápido vuelo de 1 h y 20 min y ya estábamos en Jakarta. Recogimos las malestas y nos fuimos para el Hotel FM7, muy cerca del propio aeropuerto.

Este hotel es mucho más parecido a lo que estamos acostumbrados en Europa, con una gran recepción, restaurante "de marca", servicios (spa, terraza, diferentes tipos de bares, etc.) y personal preparado que hablaba bastante bien inglés... y, sobretodo, una WiFi que no iba a pedales!!! :P

Así que nos fuimos para la habitación, dejamos las maletas y Edurne se fue directa a la piscina. Jordi se fue a preguntar por los masajes en el spa y yo me quedé en la habitación leyendo.

Al cabo de un par de horas fuimos a comer, dormimos un rato de siesta y nos fuimos los 3 a la piscina. La verdad es que estaba muy bien, era muy grande y también había una piscina con agua muy caliente y otra con agua muy fría. Así como dos saunas, una de calor seco y otra de calor húmedo. Lo único era la compañía, porque además de algunas parejas de turistas... el resto de "usuarios" eran o bien un grupo de empresarios japoneses o bien eran yakuzas... En cualquier caso se pasaron toda la tarde "haciendo negocios" (y podían llegar a ser bastante ruidosos).

Tras un buen rato nadando, yendo a la sauna y leyendo en las tumbonas de la piscina, nos fuimos a cenar (bueno, sólo Jordi y yo, Edurne se fue directamente a dormir). Un rato más de leer y a dormir.

El último día en Indonesia empezó con un buen desayuno, tras el cual nos pusimos a rehacer las maletas para que entrase todo (después de 20 días estaba todo hecho un burruño) y cuando acabamos, Jordi y yo nos fuimos a dar un masaje mientras Nune se quedaba leyendo y escribiendo la parte que le faltaba del blog.




El masaje estuvo bien, pero digamos que ambos salimos algo "tensos" porque el spa ofrecía servicios especiales a los clientes que lo requiriesen... y nos pilló por sorpresa... O_o

Tras el susto, hicimos el check-out y nos dispusimos a comer algo y esperar que fuese la hora de ir al aeropuerto, ya que habíamos recibido un e-mail de KLM avisándonos que por motivos operacionales nuestro avión de vuelta se había retrasado 2 horas.

Así que a las 17:00 cogimos el shuttle del hotel y nos dirigimos al aeropuerto, check-in, mirar algunas cosillas de última hora en las tiendas y a las 19:45 embarque.




El vuelo de vuelta fue bastante bien, parada a la hora y media en Kuala-Lumpur para repostar y cambiar de tripulación y después... 12 h del tirón hasta Amsterdam. 2do desayuno, esperar hasta que saliese el nuevo avión (KLM nos recolocó en el siguiente avión a Bcn directamente cuando confirmó el retraso del vuelo principal desde Jakarta) y... llegamos a Barcelona a las 12:45. Nos vino a recoger la madre de Jordi, para casa, comida con los padres de Edurne y Thor y... siesta de 6 horas para recuperarnos del mega-tute...

Mañana me toca ir a trabajar... así que, cenita rápida, lavadora y a dormir...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada