dissabte, 20 d’agost del 2016

20 de agosto - Volviendo a la civilización

Buenas noches a todos!!

Ante todo disculpad por la falta de noticias en tantos días, pero desde que el último día en Gili Air (16 de Agosto) hemos tenido bastantes problemas con las conexiones Wi-Fi, primero en Kuta y después porque hemos estado en el barco visitando Komodo, Rinca y el resto de islas cercanas a Flores.

Hoy nos hemos despertado en Kanawa, como siempre nos fuimos a dormir muy temprano (en este caso además en Kanawa sólo hay luz eléctrica de 18:30 a 23:00) así que nos hemos levantado antes de las 07:00, sin necesitar ni alarma... y ha valido la pena. A esa hora teníamos la isla prácticamente para nosotros solos y sólo se oía el rumor de las olas y el ocasional canto de algún pájaro. Hemos aprovechado al máximo la hora y cuarto que teníamos antes de tener que hacer el check-out (lo hacen a las 08:00 am porque es la hora a la que sale la barca "gratuita" que lleva a Labuan Bajo). A las 08:00 hemos cerrado la cuenta del hotel, hemos ido a desayunar y hemos dejado las mochilas grandes en recepción para poder disfrutar de la isla hasta que nos viniese a buscar Emil con la barca de un amigo suyo.

El resto del día ha sido básicamente tumbarnos a la sombra de un par de grandes árboles (desde donde nos bajaban unas oruguitas haciendo puenting con un hilo de seda), hacer snorkeling en los maravillosos corales que hay en la playa y disfrutar de las fantásticas vistas.









Ha valido la pena pasar la noche en Kanawa (aunque ya avisamos que no es barato:  1 noche 3 personas = 1.500.000 RPs, comida para 3 personas con agua = 375.000 RPs y la barca de enlace con Labuan Bajo = 700.000, así que ha sido el "lujazo" del viaje, pero, insisto que ha valido la pena cada minuto que hemos pasado en sus tranquilas, transparentes y llenas de vida playas). Si tenéis alguna duda, sólo tenéis que ver las fotos de las playas y de la vida submarina que hay aquí... sencillamente impresionante!!!

Como anécdotas de hoy: pues nos hemos vuelto a encontrar al grupo de indonesios con los que coincidimos en Pink Beach y hemos mantenido una animada charla con ellos. Lástima que la mayoría de las chicas del grupo eran MUY ruidosas (como la mayoría de turistas nacionales de Indonesia con los que hemos coincidido) y también hemos coincidido con una pareja de catalanes (Kanawa estaba "llena" de paisanos) que han hecho un viaje parecido al nuestro, pero empezando por extremos opuestos del país (ellos empezaron por Java y han recorrido Flores en coche, a razón de 600 km en 6 días!!!).

A las 16:00, puntual como si fuese inglés, ha aparecido Emil con la barca de su amigo, hemos cargado los bultos y 1 h más tarde hemos vuelto a Labuan Bajo, donde nos hemos dirigido al Hotel Exocitc Komodo para descansar, actualizar el blog y prepararnos para los vuelos de mañana a Denpasar y Yogyakarta.



Hasta mañana!!! ;)

Terikamasih por leernos!!

P.D.1 Al entrar en el puerto de Labuan Bajo nos hemos cruzado con otra barca parecida a la nuestra que arrastraba un pequeño barco de pesca, el otro capitán iba empanado y aunque nuestra barca a intentado frenar todo lo que ha podido... Al final hemos chocado con la barca que iba a remolque y la hemos destrozado... Hay que ir con cuidado en el puerto!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada