dissabte, 20 d’agost del 2016

16 de agosto de 2016 - El "Desembarco" de Gili Air

Buenas tardes a todos,

Hoy es nuestro último día en Gili Air. Estos últimos días de relax han sido geniales y nos han servido para cargar un montón las pilas. Los bioritmos se nos han adaptado a las horas solares y aunque no pongamos la alarma nos despertamos a las 07:30. Como cada día lo primero que hemos hecho ha sido ir a reservar una de las cabañas, darnos una baño con la marea alta, tomar un poco el sol aprovechando que está bajo e ir a desayunar.



Después de desayunar (crepes de plátano, huevos revueltos con jamón y vegetales, café) hemos leído un rato, baño en la piscina y... a hacer la maleta. Hemos dejado las mochilas en recepción y nos hemos ido a pasear por la isla. Al final hemos dado toda la vuelta (1 horita y media basta para rodearla entera), parando para tomar unos zumos en la costa este.




Hemos vuelto a por las mochilas y nos hemos dirigido hacia el muelle. Nos habían convocado a las 14:40 para coger el barco de las 16:00 (el último del día), así que hemos llegado a las 14:10 y nos hemos ido a tomar una sopa (sambok soup) con cilantro, albondigas de cerdo, caldo de carne y algo de picante, y de beber... TehBotol (o té en botella en Indonesio) :)


A partir de aquí todo ha sido un bastante caótico... Habíamos comprado los billetes de vuelta a Bali con la misma compañía que vinimos, SEMAYA. Si venís a Gili, armaros de paciencia porque el "rollo" que tienen es de tomárselo todo con calma y cambiar cosas en el último momento. Conforme se iba acercando las 16:00 nos acercamos a preguntar y la primera sorpresa fue que nos dijeron que hoy el barco no pararía en Gili Air, sino en Gili Trawangan, al ver nuestras caras se han apresurado a informarnos que nos llevarian a Gili T con un barco para que cogiésemos el fast boat allí.

La segunda sorpresa ha sido que nos han dicho que el barco no nos dejaría en Kuta como nos habían dicho, sino en Padang Bai (el mismo puerto desde donde salimos), por lo que después de 1 h y media de barco... nos tocaría 1h y media de bus... (la excusa es que las aguas al sur de Bali estaban muy movidas... pero nos sonó a cuento chino).

Tercera sorpresa... son casi las 4 y aquí no aparece ni el tato... Éramos ya un grupito de gente bastante grande, bastante nerviosos, y nadie nos informaba de nada. Finalmente a las 15:55 aparecieron un par de barcos... pero ¡que barcos!... Pequeños y con un motorcito renqueante... y encima hay que subirse atravesando la playa con las mochilas y metiéndose hasta las rodillas en el agua... ¡ahoy the marines! Esto es omaha beach!!!




Cuarta sorpresa... llegamos a Gili Trawangan a las 16:15... y no ha llegado el barco rápido... joder que caos de empresa!!! Nos ponen a esperar en la playa. Aparece a las 16:40 y... empieza el desembarco... maletas volando, el barco medio apoyado en la arena y moviéndose, la gente bajando por escalerillas de mano y cogiéndose como pueden... 30 minutos hasta que acabaron de bajar... y... entonces... toca subir!!! Maletas volando para arriba, gente colgando de las escalerilllas, chicas con falda.., y para meterte en el barco había que entrar por una puerta lateral aguantándote en una pequeña repisa... Toda una odisea.



El viaje con el barco fue, al menos, tranquilo y rápido, pero llegamos a Padang Bai a las 18:30 y y ya era noche cerrada, así que buscar nuestras maletas fue otro reto más.


Nos repartieron en autobuses y tras un poco de negociación... hacia Kuta. Para resumir que ya me estoy enrollando, llegamos al hotel a las 21:15... 5 horas y media después de salir de Gili Air...

Peeeero el día todavía nos había reservado alguna sorpresa más. Llegamos al Duo Legian Hotel, y tuvimos que pedir otra habitación porque la primera que nos dieron apestaba a tabaco. Después de cambiar de habitación y dejar las cosas, vamos a buscar algo de cenar y a sacar dinero para pagar el viaje en barco de Labuan Bajo... y al sacar dinero el cajero se me queda el equivalente a 70 euros.... volvemos al hotel para llamar al servicio de atención al cliente y perdemos 1 h de nuestra vida hablando con una pared humana que no sirvió para nada... al final enviamos un mail a mi banco, pedimos mc donalds para llevar y sacamos dinero de otro cajero....


¿Se había acabado ya? ¡No! al irnos a dormir descubrimos que hay una luz de la habitación que no se puede apagar!!! Al final quitamos la tarjeta del interruptor principal y tuvimos que dormir sin aire acondicionado y sin cargar móviles ni ordenador... Ahora si que se había acabado nuestra aventura por hoy...

Lo dicho... armaros de paciencia y respirad muy hondo.. ;)

Siguiente parada... Isla de Flores!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada