divendres, 12 d’agost del 2016

12 de Agosto - Last Day in Bali

Buenas noches a todos!!!

Hoy ha sido nuestro último día en Bali, llegamos el día 8 y han sido 5 días intensos, con muchas aventuras y descubriendo una isla preciosa. Mañana salimos muy temprano por la mañana hacia el puerto de Padang Bai para coger un "speedboat" hacia Gili Air, pero de eso ya hablaremos mañana.

Hoy también nos hemos levantado temprano porque a las 08:00 nos recogía Ma-ne, el que ha sido nuestro conductor durante todo el día. Como temíamos el día ha seguido siendo lluvioso y aunque disfrutamos mucho con la motos, si queríamos llegar a ver todas las cosas que nos quedaban en el planning teníamos que ir coche.


Primera parada: Taman Ayun

El templo de Taman Ayun (que en Indonesio quiere decir Precioso Jardín) es uno de los templos más bonitos, aunque nos más grandes, de Bali. Está rodeado por dos fosos uno enorme y que contiene un gran parque con árboles, fuentes y estanques y otro interior dentro de ese parque que protege y rodea 
el templo en si mismo.







Este templo lo construyó en 1634 el Raja de la región de Mengwi y es lo que se llama un Pura Kawiten o templo familiar. Un lugar donde honrar a los deificados ancestros de la Dinastía de Mengwi así como a otros importantes dioses del panteón hindú balinés.

Segunda parada: Pacung

De camino a la siguiente parada Ma-ne nos ha llevado a una "plantación", básicamente un jardín donde habían plantado árboles de café (robusta y arábica), vainilla, etc. También tenían una par de civetas (las que se comen el café de Kopi Luwak, ese tan caro porque tras haber sido parcialmente digerido por estos roedores es tostado y tratado y se considera el café más caro del mundo) y poco más... Un auténtico tocomocho para turistas... pero bueno.


Nuestra siguiente parada ha sido la zona de arrozales de Pacung (que se pronuncia pachung). Hemos subido hasta la cima de "strawberry hill" y desde allí hemos podido ver la amplia zona de terrazas de cultivo así como el movimiento de las nubes.

Tercera parada: Pura Ulun Danu Bratan

Este templo en la orilla del lago Bratan, uno de los 3 lagos que están en el centro de la isla (a diferencia del lago Batur, mucho más grande y que está al noreste, todos de origen volcánico). Lo más destacado es un templo aledaño que está construido sobre una isla artificial dentro del propio lago, además de un amplio jardín y vistas al lago y a la pared del cráter.







Cuarta parada: Mirador de los lagos gemelos - Danu Buyan y Danu Tambligan

Algo más al sur y más pequeños que Bratan, encontramos dos lagos separados por una pequeña porción de tierra con selva. El mirador desde donde hemos podido contemplar ambos lagos y el paisaje que los rodea ha sido increíble.




Quinta parada: Arrozales de Jatilowih

Mucho mejores que Pacung y que Tengallah, una autentica maravilla. Hectáreas y hectáreas de terrazas de cultivo de arroz cubriendo completamente las laderas hasta donde alcanza la vista. Además incluye un itinerario para bajar y pasear por las terrazas y poder verlas en primera persona (eso si, tened cuidado que el barro resbala bastante...).






Aquí hemos aprovechado para comer algo, unos "Special Nami Goreng" y unos zumos de fresa, todo bastante bueno.

Sexta parada: Pura Tanah Lot

Y, como no, teníamos que acabar nuestras visitas en Bali visitando Tanah Lot y esperar hasta la puesta de sol.








Tanah Lot está construido sobre una isla bastante elevada y pequeña justo frente a la costa. A mí me ha recordado un poco a la casa de los "niños perdidos" de Peter Pan. Hemos cruzado el brazo de mar hasta llegar a la cueva sagrada y hemos rezado y después hemos hecho tiempo disfrutando del sol (por fin otra vez) y del sonido de las olas. Hasta que finalmente, sobre las 18:30, se ha puesto el sol cubriendo de colores el cielo... Vale mucho la pena ir.

Tras 12 horas aguantándonos, Ma-ne nos ha dejado en el hotel y toca cenar, hacer la maleta, escribir estas lineas... e irse a dormir. Mañana... Islas Gili!!

Notas: En ninguno de los 3 templos que hemos visitado hoy se podía entrar en el templo en si, ya que está limitada la entrada para los rezos y oraciones, pero se pueden ver perfectamente desde el perimetro y tienen un entorno que hace que la visita valga mucho la pena.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada