dilluns, 8 d’agost del 2016

08 de Agosto de 2016 - El Viaje + Ubud

El Viaje

Salimos de Barcelona el día 06 de Agosto a las 16:00. Esta vez volamos con KLM (todo un acierto, tanto el vuelo doméstico como el intercontinental han sido MUY cómodos). Tras las 17 horas de vuelo, más las escalas en Amsterdam y Kuala Lumpur y coger nuestro primer vuelo interno con Garuda Airlines, llegamos a Denpasar a las 23:00 de la noche. 40 minutos esperando las maletas, 1 h y 400.000 rupias después (precio fijo por los taxis del aeropuerto)... llegamos a nuestro hotel en Bali, Puri Garden Hotel, en Ubud el día 07 de Agosto casi a la 01 de la mañana del día 08. Obviamente, directos a la cama...

UBUD

Tras el cansancio del viaje decidimos que el primer día en Indonesia lo usaríamos para aclimatarnos, organizar cosas y recuperarnos. 
Nos hemos levantado temprano (a las 08:30 ya estábamos desayunando) pero parece que aquí eso es tarde porque cuando hemos llegado al bufe los australianos ya se lo habían comido todo...

Paseo por la zona del hotel para cambiar algo de dinero y pedir presupuesto para un coche con conductor para el resto de días. (Nos lo confirmaran por la tarde, pero parece que el estandar son 600.000 rupias por 8 horas de "chófer")

Tras eso, nos hemos ido los 3 a dar una vuelta por el templo del "Monkey Forest" de Ubud. El templo, además de cumplir con su función religiosa es una reserva natural en la que habitan unos 450 monos  de todas las edades. Hemos visitado el templo de cremación, el templo de los 3 mandalas (en la cultura balinesa el agua es, junto al fuego, un elemento de purificación y en muchos templos existen 3 "piscinas" para purificarse, la de los dioses, la de los sacerdotes y la de los "hombres") y el templo principal. Todos tenían una estructura similar, con 3 escalones grandes jalonados con estatuas de demonios que protegen el perímetro de los templos y en el interior, una estructura que hace las veces de altar, una especie de cenadores donde se reunen los fieles para rezar y otras edificaciones más elevadas donde se colocan las ofrendas.

Tras el templo hemos recorrido toda la calle de Monkey Forest hasta el mercado, allí hemos comido Kay Sate de pollo y cerdo (con salsa de cacahuete) y fideos y arroz fritos con verduras y huevo. Todo delicioso y por muy buen precio.

De hecho estaba tan bueno que nos hemos despistado y hemos llegado un poco tarde al spa que teníamos reservado. 100% recomendable para cargar pilas, masaje balinés, masaje y máscara facial y de cabello, hemos salido "blanditos". Vuelta a Ubud, cena rápida cerca del mercado y paseo de vuelta al hotel.

Mañana empezamos "la ruta". :)

Nota: En general el ambiente de Ubud me ha recordado a una mezcla entre la urbanización de los pueblecitos en Yucatán, México y el tipo de tiendas que hay en Tailandia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada